jueves, 2 de septiembre de 2010

Conclusiones del taller de “Aborto y estrategias en la clandestinidad” realizado en el marco del “XIII Encuentro Regional De Mujeres”, llevado a cabo el 21 de agosto de 2010 en San Justo, La Matanza.

Desde el acuerdo unánime de que el aborto legal, seguro y gratuito es un derecho de las mujeres se determinó que es necesario consensuar diferentes estrategias de lucha, sin invisibilizar ni privilegiar ninguna. Las propuestas y conclusiones fueron:

1. Apoyar y difundir la línea telefónica “Aborto: más información, menos riesgos”, donde se brinda información sobre interrupción de embarazos con misoprostol. El número es el 15 6664 7070 y funciona de lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes, sábados y domingos de 18 a 0 horas.

2. Apoyar y difundir las consejerías pre y post aborto de los municipios del conurbano con el objetivo de generar y ejercer derechos, para así ir construyendo la legalidad en las instituciones públicas.

3. Se invita el sábado 28 de agosto a las 17 hs a un encuentro para organizar la marcha y movilización masiva del 28 de septiembre por el Día Internacional de Lucha por la Despenalización del Aborto. Lugar de encuentro: Plaza San Martín (Municipio de Morón). Si alguna de las compañeras de las que asistió a este evento nos puede comentar acerca de las cuestiones que se hablaron y resolvieron, podremos actualizar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!