miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tu historia es la nuestra

Somos un grupo de realizadorxs cinematográficos que nos encontramos en pleno proceso de desarrollo de un documental que se titula Yo aborto, tu abortas, todxs callamos y, comenzando también, con los primeros rodajes.
Pero esta lucha es colectiva, no es de un grupo exclusivo, ni de una parte de la sociedad, ni siquiera es un tema sólo de mujeres: es de todxs.
En la Argentina se realizan alrededor de 500.000 abortos clandestinos por año y se estima que 3.000 mujeres han muerto en democracia por complicaciones debido a la insalubridad y desprotección de estas prácticas.
Para esta investigación estamos buscando mujeres que hayan pasado por la difícil y dura decisión de practicarse un aborto clandestino y quieran sumar su testimonio a esta investigación.
Buscamos mediante esta película aportar un granito en esta lucha por la legalización y despenalización del aborto, dándole visibilidad a la problemática mediante el cine, porque creemos que el aborto es un tema de justicia social y es un derecho humano personalísimo que implica poder decidir sobre el propio cuerpo y elegir o no la maternidad, no que esta sea resuelta como una imposición o castigo socio-histórico asociado a un rol preestablecido de las mujeres en la sociedad.
Tenemos que dar la cara, contarles a quienes quieren mirar para otro lado que esto nos pasa a todxs, que no podemos permitir que una sola mujer más sea obligada a ser madre cuando no lo desea. Los derechos humanos no son exclusivos de un género sino que son para los humanos y las humanas y no estamos dispuestxs a permitir que muera una sola mujer por hacer valer sus derechos.
Escribinos para sumar tu testimonio a esta lucha de todxs por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

1 comentario:

  1. Estoy a favor de el libre manejo con nuestro cuerpo,a sentirnos acompañadas en esta dificil decision.Que el aborto en la Argentina sea legal para todas.
    Mi percepcion es que esta practica solo es "legal" para las mujeres que cuentan con un poder adquisitivo que les permitan realizarlo desde la seguridad de una clinica privada y no enfrentarse con los peligros que conlleva practicarlo en un lugar que no cuente con la asepcia necesaria
    Claro pero solo forman parte de las estadisticas las mujeres que sufren las consecuencias PAGANDO CON SUS VIDAS LA DESIGUALDAD SOCIAL de la que TODOS SOMOS RESPONSABLES

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!